lunes, 10 de mayo de 2021

Día del libro: "La Fierecilla Domada"

 Con motivo de la celebración pedagógica del Día del Libro, en el IES "Sáenz de Buruaga" el pasado viernes 23 de abril, desde el Equipo de Biblioteca se celebró una actividad muy sencilla con los alumnos del centro, en la que participaron muy activamente los cursos desde 1º a 4º de ESO; con esto se pretendía conmemorar esta efeméride.

Dicha actividad consistió en la lectura por parte del alumnado de un libro adaptado:

- Para el alumnado de 1º y 2º de ESO el libro seleccionado fue una adaptación de “LA FIERECILLA DOMADA” de William Shakespeare.


       
Cada compañero adaptó el formato de lectura a las circunstancias de su grupo

La finalidad de dicha actividad es fomentar la lectura y el gusto por descubrir a los grandes escritores de la literatura universal, de los que en esta fecha se conmemora el fallecimiento tanto de Miguel de Cervantes como de William Shakespeare que murieron el 23 de abril de 1616.

La lectura se realizó en la clase de cada grupo a lo largo de todo el día. El alumnado leyó en los diez primeros minutos (aproximadamente) de cada hora un fragmento de la obra correspondiente hasta completarla al final de la mañana.

Con la inestimable colaboración de los compañeros implicados la actividad fue un éxito; y de alguna forma se suplieron los actos que otros años acostumbramos a celebrar (lecturas públicas que reunían a muchos alumnos); y se conmemoró debidamente el Día del libro.

De esa actividad se han recogido múltiples testimonios, uniéndose a los mismos nuestra Radio; que en esta ocasión recoge en un documento sonoro (fruto de un montaje muy laborioso) el cuento adaptado, además de una interesante introducción.

Os invito a que lo escuchéis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario