El pasado 27 de mayo, el salón de actos del IES Sáenz de Buruaga acogió una actividad en la que participaron los alumnos de 1.º y 2.º de ESO, organizada por el programa Educalectura y con la colaboración del Departamento de Lengua Castellana y Literatura.
La actividad consistió en el recitado de una selección de poemas
y textos vinculados a diversos tópicos literarios, permitiendo al alumnado
descubrir cómo los grandes temas de la literatura — el amor, el paso del tiempo
o la fugacidad de la vida — han permanecido presentes a lo largo de las
distintas épocas. Asimismo, los estudiantes pudieron comprobar que estos temas
universales no sólo aparecen en las obras literarias, sino que también se
reflejan en otras manifestaciones artísticas como la música o la pintura.
Como complemento a esta actividad, se grabó un programa de radio
escolar con la participación de algunos alumnos implicados. Durante la
grabación, los estudiantes compartieron sus impresiones sobre el Recital
Poético, reflexionaron acerca del valor de la poesía y tuvieron la oportunidad
de conocer y experimentar de primera mano este medio de comunicación.


.jpg)
.jpg)





















