jueves, 13 de mayo de 2021

¿Eres Técnico Superior? ¡Especialízate!

Este curso, además de ser distinto como consecuencia de la pandemia, ha sido muy novedoso en el mundo de la Formación Profesional.

Este año académico se han implantado por primera vez una serie de cursos de especialización que tratan de dar continuidad a los estudios de Grado Superior aportando conocimientos más específicos en determinadas áreas que serán muy importantes en los próximos años.


En el IES Sáenz de Buruaga hemos tenido la suerte de contar con la concesión de uno de ellos, relacionado con la familia profesional de Instalación y Mantenimiento, titulado “Curso de especialización en Digitalización del Mantenimiento Industrial”.


Dos alumnos durante la ejecución de una de las prácticas propuestas


A través de este curso de un año académico de duración (600 horas) que hace un recorrido completo por áreas como la metrología e instrumentación inteligente; la monitorización de maquinaria, sistemas y equipos; las estrategias del mantenimiento industrial; los sistemas avanzados de ayuda al mantenimiento; y la seguridad en el mantenimiento industrial; se obtiene un certificado que otorga las competencias necesarias para gestionar proyectos de digitalización del mantenimiento en entornos industriales, aplicando las tecnologías de última generación y cumpliendo los requisitos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

En este programa, hablamos de todos los aspectos de éste curso de especialización con Rubén García, Jefe de departamento de Instalación y Mantenimiento, José Miguel Collado, Jefe de Estudios y profesor del curso, Juan María De Tena, profesor del curso, Tomás Salgado, profesor del curso, Ivan Bote, alumno del curso y David Bote, alumno del curso. Todo ello siguiendo un hilo conductor a cargo de Benito De La Rosa, tutor y profesor del curso, y sobre todo con la enorme ayuda de Eduardo Pérez, coordinador de Extrerradies en el IES Sáenz de Buruaga.


                                          

Iván y David trabajando conjuntamente en la monitorización de un sistema de riego inteligente.


Esperamos que os sea de interés.

Muchísimas gracias por escucharnos....y ¡especializaros!I


HAZ CLICK AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario