jueves, 30 de marzo de 2023

IES Loustau-Valverde. El Latín y el Griego clásicos en las marcas comerciales I

Desde mediados del siglo pasado, con la expansión de las compañías multinacionales y el uso de la publicidad por parte de éstas, se ha recurrido al latín y al griego clásico (adaptado a las grafías latinas) para dar nombre a muchas marcas, o a sus artículos y modelos.

Existen varios motivos para el uso de las lenguas clásicas como parte del marketing de las firmas comerciales. Por un lado, el hecho de que el comprador no circunscribe el nombre del producto a un país determinado, evitando posibles antipatías hacia dicho territorio. La lengua clásica da un carácter casi universal y atemporal al artículo en cuestión. Por otro lado, el latín y el griego, al ser lenguas flexivas y sintéticas, contienen vocablos breves y, a la vez, llenos de contenido semántico para que el nombre se retenga como reclamo publicitario. Además, son lenguas eufónicas y apor tan prestigio; el prestigio de lo clásico.

Las alumnas de 2º de Bachillerato de Latín y Griego del IES Loustau-Valverde han realizado una serie de pódcast en los que hablan sobre la influencia de las lenguas clásicas en muchas marcas comerciales. Aquí os proponen un primer audio que os puede resultar interesante.
FICHA TÉCNICA
Docente RadioEdu: José Luis Sánchez Ramiro.
Materia y grupo: Latín y Griego, 2º Bachillerato.
Control: Docente.
Lucuciones: Alumnado del grupo-clase.
Duración: 4:11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario