El Impresionismo
El Impresionismo es un estilo o movimiento artístico originado en la segunda mitad del siglo XIX. Los artistas impresionistas rechazaron las rígidas reglas de las bellas artes y mostraron una nueva forma de observar y retratar el mundo en su trabajo, renunciando a retratos realistas para realizar impresiones fugaces de su entorno, que a menudo eran capturadas en exteriores.
En lugar de pintar en un estudio, los impresionistas descubrieron que podían capturar los efectos momentáneos y transitorios de la luz solar trabajando rápidamente, delante de sus sujetos y al aire libre.
Este estilo se caracteriza por su persistente experimentación con la iluminación y por el uso de colores puros sin mezclar.
No se ocultan las pinceladas para dar protagonismo a la luz y al color; las formas se diluyen imprecisas y una forma da lugar a otra pintura totalmente distinta dependiendo de la luz a la que esté sometida.
Algunos artistas destacados de la época son Monet, Van Gogh, Lautrec y Gauguin.
Algunas obras impresionistas son: Noche estrellada de Vang Gogh, Mujer con sombrilla de Monet y El Gran Canal de Venecia de Manet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario