Buenas noches, trataré de dejar por aquí cómo fue el día hoy. Lo programado era salir a las 8:00 en dirección a la zona volcánica y así fue. Tras dos horas de viaje atravesando maravillosos campos tropicales repletos de vegetación exótica, además de extensos campos de "Cana a sugar" (caña de azucar, en castellano), de ananas y también de cocoteras y bananeras; y de subir laderas interminables dentro del autobús, llegamos a una zona maravillosa y privilegiada creada por las "últimas" erucciones del volcán Pitón de la Fournaise. Allí tuvimos tiempo suficiente para bajar hasta uno de sus cráteres y así inmortalizar para siempre nuestra presencia allí.
De regreso al autobús, nos dio tiempo tiempo para comer un pequeño pigni y para salir en dirección al museo del volcán. Pudimos disfrutar allí de una recreación en 4D del proceso de erupción y soliidificación de la lava del volcán; además de descubrir la cronología desde la primera erupción hasta nuestros días.
Pero el volcan Pitón de la Fournaise ha dejado su huella en la historia de esta isla y al salir del museo pudimos ser testigos de ello. En esta ocasión pudimos visitar una iglesia cuya historia os cuento:
Al final el regreso fue un poco más tarde de lo previsto, pero todo lo visitado ha merecido la pena.
Para terminar, cómo no, se acompaña la entrada al blog con un audio donde varios protagonistas han dejado su impronta sobre las vivencias de este día.
Si quieres escuchar el audio HAZ CLICK AQUÍ.
(EN ESTA OCASIÓN LAS CONDICIONES DEL RODAJE NO FUERON LAS MEJORES, PERO LOS PROTAGONISTAS ESTUVIERON A LA ALTURA DE LA IMPROVISACIÓN CON LA QUE SE HIZO TODO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario