CUBISMO
Pablo Picasso, o mejor dicho Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispiniano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso, fue un pintor y escultor español creador, junto con Georges Braque, del Cubismo.
Nació en 1881, su padre era maestro de la escuela de Bellas Artes y existe el rumor de que cuando el padre de Picasso notó el gran talento de su hijo, entregó sus materiales de pintura y se prometió a sí mismo nunca volver a pintar.
Picasso comenzó a impresionar a sus maestros y compañeros con su talento desde muy joven y, aunque algunos suelen decir que Picasso no sabía dibujar por sus obras deformes, sus primeros ejercicios son muy realistas y bien proporcionados, tanto que sus pinturas recibieron varios premios.
¿Sabías que Picasso terminó su primer cuadro a los 9 años, hizo su primera exposición a los 13 años, montó su primer estudio de pintura a los 16 años, elaboró más de 20.000 obras y pintó ininterrumpidamente durante unos 70 años?
Picasso es considerado como uno de los mayores pintores del siglo xx y participó en los variados movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo.
Antes de experimentar con el Cubismo, Picasso pasó por varios periodos, usando diferentes materiales, estilos y colores. Los más conocidos son su periodo azul y el rosa. Sin embargo, no fue hasta que se aventuró a pintar las Señoritas de Avignon inspirado en máscaras africanas, cuando Picasso dio sus primeros pasos hacia el cubismo, una de las vanguardias pictóricas más significativas del siglo XX.
El Cubismo se caracteriza por la geometrización de las formas, los trazos libres, el uso de diferentes perspectivas en el mismo objeto o persona y la deformidad en los cuerpos. Al descomponer las figuras, Picasso quiere que te vuelvas el artista pero tienes que reconstruir en tu mente todas las partes del cuadro para poder entenderlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario