viernes, 15 de febrero de 2019

Jornadas sobre integración Laboral de los alumnos de MECATRÓNICA INDUSTRIAL


CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO

Como una forma más didáctica de abordar esos últimos días de Navidades, donde los alumnos, tras recibir las notas, comienzan a ausentarse de las clases; pues durante estos años venimos trabajando distintas actividades.

En este curso, contactamos con tres antiguos alumnos que están trabajando en distintas empresas y que salieron de nuestro Instituto hace unos años. 

El formato elegido es trabajar su experiencia, siendo ellos mismos los transmisores de las vivencias laborales tras dejar el instituto. Para ello, se habilitó el salón de actos y ellos contaron su vida profesional con los pasos que han ido dando, las empresas, las inquietudes del mundo laboral, etc.

En las fotografías, podemos ver a los protagonistas en plena conferencia y el gran foro que logramos con todos nuestros alumnos de Ciclos Formativos.

La experiencia resultó muy gratificante, pues todos pudieron resolver sus dudas, mediante el coloquio que se estableció; todos destacaban la juventud de nuestros protagonistas y su dilatada experiencia.

En la fotografías se muestran dos momentos de dicho acto:


Estrado del salón de acto con los trabajadores


                                        Grupo de alumnos de Ciclos Formativos, muy atentos


QUÉ VALOR SE AÑADIÓ A LA ACTIVIDAD DEL SALÓN DE ACTOS

Como Tutor del grupo de MECATRÓNICA de primer año (MI-1), se había encargado a dichos alumnos que durante la exposición tomaran nota de todas esas preguntas que les gustaría hacer en privado a los trabajadores. En principio, les comenté que después seleccionaría yo las mejores para que ellos mismos se las trasladasen vía coloquio de clase. 

Pero la actividad no se desarrolló así, sino que ellos mismos seleccionaron en grupos de 6 alumnos a las mejores de cada uno y tras esto les anuncié que ya estaban preparados para realizar un programa de radio. 

En cierto modo, todos los alumnos se sintieron protagonistas; los que hicieron la entrevista y también los entrevistados.

Como prueba de ello dejo aquí dos secuencias del rodaje del programa  de radio


Momento del comienzo de la actividad, grabación en el móvil


Secuencia de una de las entrevistas

Además, aquí dejo el sonido resultante de todo el programa



https://soundcloud.com/user-254819970/merida-ies-saenz-de-buruaga-entrevista-antiguos-alumnos-mecatronica

No hay comentarios:

Publicar un comentario