miércoles, 24 de junio de 2026

II Edición del Recital Literario Buruaga y Radio Escolar

 El pasado 27 de mayo, el salón de actos del IES Sáenz de Buruaga acogió una actividad en la que participaron los alumnos de 1.º y 2.º de ESO, organizada por el programa Educalectura y con la colaboración del Departamento de Lengua Castellana y Literatura. 

La actividad consistió en el recitado de una selección de poemas y textos vinculados a diversos tópicos literarios, permitiendo al alumnado descubrir cómo los grandes temas de la literatura — el amor, el paso del tiempo o la fugacidad de la vida — han permanecido presentes a lo largo de las distintas épocas. Asimismo, los estudiantes pudieron comprobar que estos temas universales no sólo aparecen en las obras literarias, sino que también se reflejan en otras manifestaciones artísticas como la música o la pintura. 



Algunos de los protagonistas que subieron al escenario en nuestro salón de actos

Como complemento a esta actividad, se grabó un programa de radio escolar con la participación de algunos alumnos implicados. Durante la grabación, los estudiantes compartieron sus impresiones sobre el  Recital Poético, reflexionaron acerca del valor de la poesía y tuvieron la oportunidad de conocer y experimentar de primera mano este medio de comunicación. 




Estos fueron los protagonistas en el estudio de radio

Si deseas escuchar el audio resultante, es sencillo HAZ CLICK AQUÍ





No hay comentarios:

Publicar un comentario