El programa Audacity tiene licencia libre y funciona tanto en Windows como en Linux. Es un programa bastante complejo con el que se pueden hacer verdaderas virguerías. Siguiendo estas simples instrucciones que se detallan a continuación, podemos ponerle música a nuestros programas de forma muy sencilla. Después. todo será cuestión de echarle horas e ir investigando poco a poco para hacernos unos autéticos profesionales del medio.
1. Abrimos el programa
2. Importamos el audio que hemos grabado en formato mp3 (si no está en mp3, lo podemos cambiar facilmente desde esta página: https://online-audio-converter.com/es/ ). Para hacerlo, le damos a Archivo y después a Importar y dentro de esa ventana, seleccionamos la opción Audio.
3. Importamos el audio de música que hemos elegido (nosotros siempre tendremos que usar música libre de derechos de autor. Es muy recomendable la pagina de Jamendo). Lo hacemos igual que en el paso 2.
4. Introducimos un silencio delante de nuestra primera pista (la del audio). Para hacerlo, colocamos el cursor delante del audio y le damos a la pestaña generar silencio como vemos en la imagen
5. Recortamos la pista de la música o añadimos otra pista más si vemos que no nos llega .
Para recortar la pista de sonido lo que hacemos es dejarla un poco más de tiempo que la pista de la voz. Seleccionamos la parte que no queremos y le damos al botón suprimir del teclado.( Si vemos que nos equivocamos le podemos dar al comando ctrl +z. que anularía la última acción que hemos realizado)
6- Seleccionamos la pista del audio y le damos a Edición_ Autoduck. Con esta acción lo que hacemos es que la música se baje automáticamente cuando hablan las personas.
7. Seleccionamos los primeros segundos de la canción y le damos a la pestaña, Efecto, Aparecer progresivamente. Hacemos lo propio con los últimos segundos de la canción y elegimos Efecto- desaparecer progresivamente.
Pero si lo que queremos es generar un archivo compacto y único en una sola pista, le tenemos que dar a Archivo- Exportar como mp3. Le ponemos un nombre y lo guardamos en la carpeta que queramos. De esta manera ya tenemos el archivo listo para subirlo a la plataforma Soundcloud.
Personalmente os aconsejo guardarlo de las dos formas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario