domingo, 2 de junio de 2019

extreRRadies en la calle con Radioedu



Los dos IES de Mérida, Extremadura y Sáenz de Buruaga,  que participan este año en Radioedu  integrados en la emisora de radio en podcast extreRRadies intervinieron en las jornadas de radio en la calle organizadas con motivo de la feria del libro en Mérida.






Los alumnos del IES Extremadura participaron acompañados de su profesor Jorge Rodríguez Timón con un programa en el que nos contaban la historia del cómic y el álbum ilustrado, además de una interensantísima entrevista a la profesora de plástica de su centro para presentar el libro que ha ilustrado, llamado Cromosoma.

Por su parte los alumnos del Sáenz de Buruaga fueron acompañados por sus profesoras Elisabeth Correia Palacios, Sandra Casado Jiménez y Mª Cristina Amado Picón. Hicieron un recorrido por la historia del libro y los soportes utilizados en las diferentes etapas históricas, nos contaron también las actividades que realizaron desde el área de Ciencias Sociales con escritura cuneiforme sobre tablillas de arcilla, y hojas de pergamino imitando los libros miniados medievales.







La experiencia fue interesante y muy buena. Esperamos, en futuras ediciones, poder participar y que algunos de nuestros compañeros de los otros centros que forman extreRRadies puedan hacerlo igualmente.

JORGE RODRÍGUEZ TIMÓN
ELISABETH CORREIA PALACIOS
SANDRA CASADO JIMÉNEZ
Mª CRISTINA AMADO PICÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario