jueves, 17 de diciembre de 2020

CONSEJO ELÉCTRICO PARA NUESTROS HOGARES

INTERESANTE CONSEJO PARA NUESTRA VIVIENDA: PIDE A TU ELECTRICISTA QUE TE INSTALE UN PROTECTOR DE SOBRETENSIONES.

Los alumnos de los Ciclos de Electricidad y Electrónica del IES LOUSTAU-VALVERDE nos dan una interesante recomendación que nos puede ahorrar dinero en la instalaciones eléctrica de nuestra casa.

Nos cuentan como han llegado a esta conclusión:

El montaje

Los ensayos

Las conclusiones


Hoy hemos realizado en el taller un ensayo para ver qué puede ocurrir en nuestra vivienda si existiera una avería en los cables que llevan la electricidad nuestros hogares.

             Hemos verificado en tiempo real como variando las distintas condiciones que pueden darse en un edificio y fallos en los distintos conductores la tensión puede subir a valores demasiado elevados y podrían dañar nuestros aparatos eléctricos de casa.

             Ahora hemos entendido la importancia de mantener el neutro conectado siempre que lo estén las fases. Si existe una avería en una de las 3 fases, se quedaría sin electricidad solo las viviendas que estén conectadas a esa fase, pero no las demás. En cambio, si se rompe el conductor neutro existe el riesgo de que nos llegue una sobretensión permanente en algunas de las viviendas.

             Sacamos la conclusión de que merece la pena instalar un dispositivo en nuestro cuadro eléctrico de casa que evite el riesgo de tener esa subida de tensión permanente. No es un dispositivo caro y lo puede instalar cualquier electricista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario