JUEGOS OLÍMPICOS
¡Buenos días,
Prepárense para disfrutar de entrevistas con famosos atletas,
No se lo pierdan,
¡Denle al play!
JUEGOS OLÍMPICOS
¡Buenos días,
Prepárense para disfrutar de entrevistas con famosos atletas,
No se lo pierdan,
¡Denle al play!
Dentro de los contenidos de este tercer trimestre en la asignatura de Lengua viene uno que ha despertado especial interés entre nuestros alumnos de primero de ESO: "Las Leyendas y los mitos". Por esto se ha visto la posibilidad de adentrarnos en esas historias que se transmitían oralmente y que marcaron un antes y un después en la literatura.
Si bien en los tres primeros capítulos de esta serie radiofónica, cuyo título es "Leyendas de mi Tierra", se seleccionaron dos historias relacionados con espacios de la ciudad emblemática de Cáceres (todos ellos recogidos en el libro “Leyendas de Extremadura“ recopiladas por César García); y en las localidades de Garrovillas de Alconetar y la ciudad de Badajoz; en este cuarto y último capítulo se recoge una leyenda; sobre la localidad de Valdesalor (pueblo de nuestra compañera Susana, artífice de este serial): "Zamarrilla, la aldea medieval abandonada"
Si deseas escuchar este audio HAZ CLICK AQUÍ
El alumnado de 4º de ESO y desde la materia de Historia ha participado en una actividad en la que la presencia de sus tí@s, abuel@s o vecin@s ha sido fundamental.
Durante las últimas semanas de clase el alumnado se ha documentado y trabajado la etapa histórica del franquismo. Después, durante una sesión, unimos teoría y práctica en la que nuestros mayores fueron el eje principal, nos contaron su experiencia, cómo vivieron ese momento histórico, cómo era su vida, etc. Compartimos vivencias y experiencias resultando una actividad muy enriquecedora.
El alumnado de Matemáticas, Inglés y Geografía nos presenta un programa de radio bastante interesante en el que descubriremos curiosidades sobe el número áureo, aspectos económicos de España o frases en inglés que nos pueden sacar de más de un apuro en nuestros viajes.
Prestad mucha atención al audio.
Dentro de los contenidos de este tercer trimestre en la asignatura de Lengua viene uno que ha despertado especial interés entre nuestros alumnos de primero de ESO: "Las Leyendas y los mitos". Por esto se ha visto la posibilidad de adentrarnos en esas historias que se transmitían oralmente y que marcaron un antes y un después en la literatura.
Si bien en los dos primeros capítulos de esta serie radiofónica, cuyo título es "Leyendas de mi Tierra", se seleccionaron dos historias relacionados con espacios de la ciudad emblemática de Cáceres (todos ellos recogidos en el libro “Leyendas de Extremadura“ recopiladas por César García); en este tercero se recogen dos leyendas; uno sobra la localidad de Garrovillas de Alconetar: "La Sirena de Garrovillas de Alconetar"; y otro sobre la Ciudad de Badajoz: "La bella Dama de blanco del Guadiana"
Si deseas escuchar este audio HAZ CLICK AQUÍ
El pasado mes de abril nueve alumnos de primero de Bachillerato y un alumno de cuarto de ESO tuvieron, junto con dos profesores, la oportunidad de viajar a un lugar donde los sentidos cobran vida: un país gélido y de tono albar: FINLANDIA. Allí experimentaron una auténtica inmersión lingüística y cultural, objetivo máximo del Programa Erasmus Plus, sobre el cual tiene una vasta trayectoria nuestro centro. Con el horizonte de la posteridad en la mente, pensamos que esta experiencia debía ser encapsulada y guardada a buen recaudo en forma de palabras. Solo así, evitaríamos que Boreas, dios del viento del norte, se las llevase.… Disfruten de esta cálida charla.
Estos fueron nuestros intrépidos exploradores allá por las proximidades del "polo norte"
Aquí os presentamos una entrevista sobre el Proyecto de Innovación Coordinado por la profesora María Isabel Luque Caballero (de la familia profesional de Sanidad) en el que se combina el aprendizaje basado en Proyectos (ABP) con el uso de una innovadora herramienta de programación, APP INVENTOR, con el objetivo de construir una APP gratuita para plataformas Android, que facilite al alumnado sus prácticas de Formación en Centros de Trabajo y su día a día a día en la vida laborar como Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
A través de un sistema visual e intuitivo, se ha definido el comportamiento de la aplicación mediante bloques, que convierten la programación en un juego de niños, pasando de consumidores de tecnología a inventores de su propia aplicación móvil. lo cual ha ayudado a desarrollar el pensamiento computacional en alumnos y docentes, mejorar el rendimiento, aumentar la motivación, respetar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de cada uno, incentivar el trabajo en equipo y rentabilizar el tiempo en el aula
Si deseas escuchar el audio HAZ CLICK AQUÍ
Un grupo de alumnos de 4º de la ESO (no bilingüe), junto con su profesor de inglés, Rafael, se han esmerado para realizar este segundo programa radiofónico en el que una vez más nos hacen reflexionar (y así darnos cuenta) de que sabemos más palabras en inglés de las que nos creemos.
En nuestro centro educativo son muchos los proyectos que se desarrollan y, entre ellos, el proyecto Librarium.
Hemos observado que nuestro alumnado cada vez lee menos y eso afecta a su comprensión lectora, a la ortografía o dificulta su capacidad para redactar contenido teórico o ampliar su léxico.
Motivados por fomentar la lectura y la escritura introducimos este proyecto en nuestras aulas. A continuación contamos, brevemente, nuestra experiencia durante el curso.
El alumnado de Digitalización Básica junto a su profesora, Isabel Poblador, nos explica lo que han trabajado en la materia. Escucha el audio con atención pues es muy interesante.
DANZAS
Los alumnos y alumnas de 4 de ESO de Diversificación, en la asignatura de Artes Escénicas y Danzas, hemos preparado un podcast sobre la danza y algunos tipos de danzas internacionales y nacionales. Esperamos que os guste!!!
Durante unas sesiones el alumnado de francés, guiados por su profesor Christian, ha elaborado un eje cronológico con la historia de Cáceres. A continuación, lo ha convertido en un audio que ha quedado muy bien.
Escucha con atención para no perder detalle.
El alumnado matemáticas junto a su profesor, Antonio Pérez, nos hablan sobre números que son importantes en matemáticas como el número pi, la razón áurea y el cero.
¡Escucha el audio para no perder detalle!
Como en cursos anteriores los alumnos de PRP1 (Prevención de Riesgos Profesionales) del curso 23-24, del instituto Sáenz de Buruaga, han colaborado, editado y grabado una serie de programas radiofónicos en los que han ido plasmando los distintos conocimientos que van adquiriendo a lo largo de su primer curso del ciclo de Grado Superior. Su nombre viene dado por lo que son: "minidosis preventivas", puesto que se trata de una forma muy sencilla y resumida de trabajar los conceptos que van adquiriendo conforme se avanza con los contenidos.
En esta ocasión esta serie de cuatro capítulos han versado sobre los Riesgos Laborales relacionados con el Sector Agropecuario (agrícola y ganadero).
Se trata de una forma maravillosa de aprender y consolidar conceptos; es divertirse haciéndolo, y nuestros alumnos estaban encantados en la grabación del que fuel el Capítulo 3: "Riesgos y medidas preventivas por zonas de trabajo. Conclusión".
Con este cuarto capítulo se da por finalizadas las Minidosis Preventivas realizadas durante el curso 2023-24 y se reconoce la disposición de los alumnos de PRP1 a usar este recurso para afianzar conceptos a la vez que se transmite cultura.
Si deseas escuchar el programa resultante HAZ CLICK AQUÍ
Dentro de los contenidos de este tercer trimestre en la asignatura de Lengua viene uno que ha despertado especial interés entre nuestros alumnos de primero de ESO: "Las Leyendas y los mitos". Por esto se ha visto la posibilidad de adentrarnos en esas historias que se transmitían oralmente y que marcaron un antes y un después en la literatura.
Para continuar con la serie radiofónica, cuyo título es "Leyendas de mi Tierra", hemos seleccionado distintas historias (que constituirán varios capítulos), donde se narran sucesos relacionados con espacios de la ciudad emblemática de Cáceres (todos ellos recogidos en el libro “Leyendas de Extremadura“ recopiladas por César García); en este caso se ha escogido "El callejón de la Amargura
Si deseas escuchar este audio HAZ CLICK AQUÍ
En este programa de radio que se añade a la entrada de nuestro BLOG, las alumnas de CAE A nos cuentan curiosidades que han aprendido sobre la lactancia. Diferencias entre lactancia materna y artificial, pros y contras, beneficios para el recién nacido, la madre y/o ambos, actitud de la sociedad ante algo tan natural, falta de información y formación tanto en madres como profesionales sanitarios que pueden llevar a una madre primeriza a abandonar la lactancia por falta de apoyo y donación de la sangre del cordón.
Como en cursos anteriores los alumnos de PRP1 (Prevención de Riesgos Profesionales) del curso 23-24, del instituto Sáenz de Buruaga, han colaborado, editado y grabado una serie de programas radiofónicos en los que han ido plasmando los distintos conocimientos que van adquiriendo a lo largo de su primer curso del ciclo de Grado Superior. Su nombre viene dado por lo que son: "minidosis preventivas", puesto que se trata de una forma muy sencilla y resumida de trabajar los conceptos que van adquiriendo conforme se avanza con los contenidos.
En esta ocasión esta serie de cuatro capítulos han versado sobre los Riesgos Laborales relacionados con el Sector Agropecuario (agrícola y ganadero).
Se trata de una forma maravillosa de aprender y consolidar conceptos; es divertirse haciéndolo, y nuestros alumnos estaban encantados en la grabación del que fuel el Capítulo 3: "Riesgos y medidas preventivas principales en las tareas de mantenimiento. Tareas de mantenimiento en la agricultura y ganadería".