Hace unas fechas tuvimos la fortuna de recibir una visita muy especial para los componentes de la Familia profesional de IMA (Instalación y Mantenimiento); nos visitó Cristián Muñoz. Su nombre no necesita más presentaciones, pero para aquellos que no lo conozcan os daré algunos detalles, fue un alumno que tras cursar la ESO y Bachillerato en el Sáenz de Buruaga, decidió matricularse en Mecatrónica Industrial; sus comienzos fueron difíciles pero logró adaptarse, superarse y sobretodo disfrutar aprendiendo. Tal fue así que se presentó a la competición de Extremadura Skill, siendo el ganador extremeño y nuestro representante para la competición de 2024 de SpainSkill.
En Madrid, en el campeonato nacional compitió muy dignamente, quedando en una meritoria 7ª posición. Tras esto se embarcó en una aventura profesional en el extranjero que le ha aportado muchos conocimientos, experiencias y una buena bolsa económica.
Justo todo esto, se contó en la clase de los alumnos de Grado Superior de Mecatrónica de 2º y también en la de Grado Medio de Mantenimiento Electromecánico de 1º.
Nuestros alumnos y futuros trabajadores pudieron disfrutar de una charla distendida con Cristian, y escuchar de su propia voz que todos los sueños, a pesar de los miedos y de las incertidumbres que despiertan en nosotros, son posibles; solo es necesario trabajar y no abandonar la senda del esfuerzo.
Todo quedó inmortalizado en el estudio de RadioBuruaga, donde compartió una entrevista con nosotros.
Si deseas escuchar el audio con toda la entrevista HAZ CLICK AQUÍ
Los alumnos del 2º curso del Ciclo Formativo Servicios en Restauración del IES Loustau Valverde de Valencia de Alcántara han querido comentar y realizar reflexiones sobre la figura del camarero hoy en día.
Esperemos les guste.
El pasado viernes 31 de octubre en el instituto Sáenz de Buruaga se realizó una actividad que trató de unificar dos costumbres cuyas raíces es muy probable que sean las mismas y que usan distintos argumentos para su celebración: la preparación de castañas asadas y el uso de disfraces diabólicos.
Los profesores se organizaron para realizar una GRAN CALBOTÁ, cuyas castañas asadas fueron repartidas por todo el instituto. Otro grupo se disfrazó y trató de desmitificar lo maléfico de sus disfraces.
Al final del recreo se leyó un manifiesto que pretendía argumentar toda la escenografía creada
Si deseas escuchar el audio del Manifiesto HAZ CLICK AQUÍ